Cáceres PROBAMOS EL PRIMER COCHE CON LA CABEZA DE LEÓN

Descubre el Peugeot 308 Hybrid: diseño y prestaciones al más puro estilo francés

Peugeot ventas
Peugeot ventas

El nuevo Peugeot 308 Hybrid es sinónimo de comodidad e innovación. La tercera generación del superventas francés cautiva por su marcado carácter con proporciones audaces, que subrayan una potente personalidad y su dinamismo desde todos los ángulos. Este modelo, que cuenta con un diseño elegante y agresivo, revela, en unas líneas más depuradas, el nuevo logo de la marca con la cabeza del león -por primera vez en el mercado-. Disponible también en carrocería SW o familiar tiene dos versiones híbridas enchufables con etiqueta medioambiental ‘cero’ con una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 60 kilómetros.

OKDIARIO estrena el último lanzamiento de Peugeot en un viaje por la provincia de Cáceres, en el que el Peugeot 308 Hybrid hizo gala de sus tecnologías, que amplían la experiencia a bordo para mayor comodidad al volante. En un trayecto por la A-5 de 2 horas y media en dirección Trujillo disfrutamos de una conducción mixta gracias al modo híbrido enchufable con casi 60 kilómetros en modo eléctrico -a pesar de que las condiciones climáticas no ayudaban- y 200 kilómetros en modo térmico.

El Peugeot 308 Hybrid proporciona una conducción fluida, sin sacudidas y con menos vibraciones que los anteriores modelos gracias al savoir-faire de la ingeniería francesa, lo que ayuda a reducir notablemente los costes de mantenimiento. En carretera, la aceleración es limpia gracias a la caja de cambios electrificada de 8 velocidad y un motor eléctrico de 81 kW.

En el citado viaje, la primera parada fue en la Quesería Finca de Pacualete, en la que se elaboran quesos de alta calidad de forma 100% natural desde 1232 y ostenta importantes premios del sector -como es el caso de la ‘retorta’-. Lugar en el que pudimos probar las numerosas ayudas a la conducción y para maniobras del Peugeot 308 Hybrid: nueva cámara de visión trasera de alta definición de 180 grados O, asistencia al aparcamiento de 360 grados con 4 cámaras D y control de ángulo muerto de largo alcance.

Otra vez en la A-5 de camino al hotel restaurante Atrio -que hace tan sólo unos meses fue protagonista de todas las portadas de los periódicos por un robo millonario en su bodega-, el Peugeot 308 Hybrid demostró características propias de la conducción semiautónoma: control de crucero adaptativo y mantenimiento activo en el carril.

Un diseño muy atractivo para los jóvenes

La sorprendente silueta del nuevo Peugeot 308 hace gala de unas líneas atléticas y depuradas, que convierten a la tercera generación de este modelo en el vehículo perfecto para los jóvenes -y también para los no tan jóvenes-. La atrevida verticalidad de la parrilla se prolonga con un largo capó, mientras la parte trasera es musculosa y poderosa.

Su aerodinámica se ve favorecida por su linea de techo rebajada y muestra un modelo visualmente ampliado, bien equilibrado sobre sus ruedas. Una elegancia que pasa a ser agresividad cuando nos fijamos en las luces frontales, que destacan por su modernidad y tecnología.

Tecnología y diseño siempre han ido en la mano de Peugeot. Dos características que definen el nuevo 308 que cuenta con un fácil acceso a todas las funciones gracias a la nueva pantalla táctil multiventana, intuitiva y personalizable, y nueva consola central ,con abundante espacio de almacenamiento. Toda la información que el conductor necesita se muestra en la pantalla, situada a la altura de los ojos y que así evita que el conductor se distraiga en carretera.

Lo más visto

Últimas noticias